NOVEDADES







Añadido un link a la página del PACMA ( Partido antitaurino contra el maltrato animal ). No dejéis de echarle un vistazo.


domingo, 10 de junio de 2007

GP Canadá F1


Extraña la carrera vivida esta tarde en el circuito Jills Villeneuve de Canadá. Extraña porque, aparte de emocionante, una cuarta parte de la misma se ha vivido tras un coche de seguridad.

La carrera pintaba bien para Hamilton y para Alonso, aunque los dos posteriormente sufrirían un distinto final de carrera.

Cuando el semáforo se puso verde, Alonso arrancó mejor que Hamilton y estuvo a punto de adelantarlo, pero el británico le cerró la puerta y Alonso quiso apurar la frenada, lo que le costó una salida al césped y el descenso al tercer puesto, en beneficio de Heidfeld.
Tras unas cuantas vueltas al circuito, Alonso tuvo una nueva salida en el mismo punto y perdió más segundos con respecto a la cabeza, acercándosele Massa, Raikkonen y los de detrás.

Todo transcurrió más o menos igual, con un Hamilton estirando su ventaja y un Alonso que más o menos mantenía el tipo, aunque con algún problema de graining trasero en sus neumáticos duros.

Pero todo cambiaría en la vuelta 24. Una vuelta antes, Hamilton entraba a repostar un poco antes de lo esperado, por si hubiese un Safety Car ( SC ) y la jugada le salió redonda. A él y a Heidfeld, que había parado unas vueltas antes. Justo tras salir de boxes, un Spiker chocaba con un muro y se quedaba en una zona peligrosa, lo que obligaba a salir al coche de seguridad, algo que luego pagaría caro Alonso. Con los ferrari aún con combustible y Hamilton y Heidfeld recién repostados, los grandes perjudicados fueron Alonso y Rosberg, a los que les tocaba en esa vuelta.
Pero en vista de que el combustible escaseaba, ambos se la jugaron y entraron a repostar con el pit-lane cerrado ( penalizable con una parada de 10 segundos - stop & go - ), pero es que era o eso o quedarse seco en pista. Tras reanudarse la carrera, Alonso había perdido posiciones, pero trataba de recuperarlas como fuese ( ahora que había cambiado los neumáticos ya degradados ), aunque de nuevo fue a toparse con otro SC, debido a un terrible accidente de Robert Kubica, tras un toque con el coche de Trulli. Las asistencias tardaron un poco, pero pudieron evacuarle al hospital más cercano, donde finalmente se sabría que se había roto una pierna.

Tras volver a reanudarse la carrera, Alonso se encontraba muy retrasado, pero fue escalando posiciones, aunque tuvo un par de salidas más en el mismo punto que al principio y por ello perdió posiciones que ya había recuperado. La única nota positiva fue la descalificación por bandera negra de Massa y Fisichella, por saltarse un semáforo en rojo en el pit-lane durante el SC. ( algo que me parece demasiado para solamente saltarse un stop, porque les veo la misma ventaja que la que tuvo Alonso al parar cuando no debía y a éste solo se le penalizó con 10 segundos ).

Un nuevo SC volvió a favorecer a Hamilton y perjudicar a Alonso, que ya venía tocado por el anterior SC y por el stop & go que tuvo que realizar. Aún así, encorajado, empezó a remontar haciendo vueltas rápidas una tras otra, hasta que llegó a adelantar a Raikkonen, aunque enseguida volvió a perderla por otro error de pilotaje. Fue en ese momento cuando el cuarto SC salió, a 11 vueltas para el final, lo que dejaba las opciones de Alonso muy mermadas.
Lo más que pudo hacer fue echarle casta y llegar a remontar al 6º puesto, pegándose de nuevo a Raikkonen, pero de nuevo la sombra del graining, esta vez en sus gomas blandas traseras, volvió a aparecer en el coche de Fernando, lo que le alejó de Kimi y permitió que fuese adelantado por Sato. Lo último que pudo hacer Fernando fue aguantar el tirón de Ralf Schumacher y acabar en un digno ( visto lo visto ), 7º puesto.

La carrera fue para Hamilton, que disfrutó de su primera pole y carrera en la fórmula 1. Tras él, entraron Heidfeld y Alex Wurz ( extraño podio ), seguidos por Kovalainen, Raikkonen, Sato, Alonso y Ralf Schumacher.

La valoración: Una carrera muy accidentada, con 12 pilotos que acabaron. Hamilton dominó toda la carrera y lo hizo bien. Fernando tuvo muy mala suerte ( por errores propios y por las circunstancias de la carrera ), pero pudo puntuar. Massa retirado y Kimi en 5º lugar hacen perder puntos con la escudería McLaren y sorprendentes resultados de Heidfeld, Wurz, Kovalainen y Sato.

Por último, coincido con Pedro de la Rosa en que el reglamento debería cambiarse a fondo, porque el tema de los SC no está muy bien regulado, hay muchas lagunas y fastidia más que ayudar al deporte. A ver si Ecclestone pone algo de su parte con más miras al espectáculo y menos al dinero.

Un saludo a todos y recordad que el Domingo que viene toca el GP de Indianápolis.

Aquí os dejo el accidente de Robert Kubica:

2 comentarios:

Andresico dijo...

Hombre, yo creo que el nuevo reglamento de paradas durante el SC quizá no sea muy acertada, pero algo había que hacer, porque tampoco podía permitirse lo que pasaba antes de la introducción de la regla, que era que en cuanto entraba el SC todos corrían como locos hacia boxes. Puede que la regla actual parezca confusa y perjudicial para el espectáculo, pero lo que no podrá decir nadie es que es injusta, ya que es igual para todos, y en todo caso no lo sería menos que la anterior, ya que si la entrada del SC te pillaba en buena posición para entrar en boxes tenías clara ventaja con respecto a los demás.

Un saludo.

Serch dijo...

Ya, pero algo se puede cambiar. El SC es una lotería y así no sirve de nada todo el trabajo hecho durante la carrera. Y lo de las penalizaciones de Alonso, Rosberg, Massa y Fisichella también habría que revisarlas, no te pueden descalificar 20 vueltas después de saltarte un semáforo y menos por eso. Yo lo considero excesivo y una patada a la moral del piloto.