NOVEDADES







Añadido un link a la página del PACMA ( Partido antitaurino contra el maltrato animal ). No dejéis de echarle un vistazo.


viernes, 1 de junio de 2007

¿Piedra, papel o tijeras?

Tras leer un comentario de Andresico en el post sobre por qué el agua apaga el fuego, me dejó intrigado una pregunta que formuló: ¿Por qué el papel vence a la piedra en ese juego?
Y yo extiendo la pregunta: ¿Quién narices inventó ese juego, con qué fin y basándose en qué?

Porque entiendo que un papel sea cortado ( vencido ) por unas tijeras y unas tijeras lo sean por una piedra. ¿Pero como pregunta Andresico, envolver una piedra con papel es vencer?

¿Qué dices tú?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La respuesta es fácil: el papel gana a la piedra porque, basándonos en la ley de Ohm, por la que la resistencia es igual a la división de la tensión entre intensidad, podremos deducir que las espinas dendríticas de una célula piramidal de un gibón son altamente dinámicas desde el punto de vista de don Santigo Ramón y Cajal, por eso la celulosa del papel inflinge una carga negativa de -14,7 voltios sobre la piedra cuando la temperatura ambiente es de 24º y la humedad no supera el 74%, claro que, y siempre y cuando, la roca sea metamórfica (cuarcita, por ejemplo). No obstante, si la roca fuese antracita, la tensión, bajo los citados factores ambentales, sufriría una disminución en la conductividad, así que, para que la ley de Ohm se cumpliese, la tensión inflingida debería aumentar, o bien la intensidad disminuir, y debido a que la tensión aplicada sigue siendo constante siempre y cuando los factores ambientales no varíen, sería la intensidad la que disminuiría. Dicho todo ésto, se llega a la conclusión que es el tipo de roca la que "debe" adaptarse a los cambios constantes climáticos y ambientales, no tanto el papel, por tanto, se puede decir que el papel gana en este maldito juego teniendo en cuenta esta teoría.

Anónimo dijo...

Y con respecto a quién lo inventó, fue un tuaret. Para ello, hay que remontarse al año 1347, cuando en la orilla del Nilo hubo una congregación de tuarets para discurrir sobre Rómulo y Remo, e instar al comandante a dictar una sentencia sobre si deberían venerar a estos dos gemelos en sus ceremonias religiosas o no. Cuando dicha sentencia fue aprobada, se procedió a ser escrita y registrada para que quedase constancia de ella y fuese incluída en sus libros de cultos. Así pues, el comandante tuaret pidió papel. Y le trajeron papel, pero era demasiado grande (2x4 metros, debió proceder de una secuoya), así que pidió otra cosa: unas tijeras. Y se las trajeron. Cuando se dispuso a cortar el papel para acomodarlo para la escritura, intervino un tuaret ecologista, el cual exclamaba: "¡¡Comandante, no uses papel. Auguro un mal futuro ecológico por la tala masiva de árboles!!. Así pues, el comandante, atónito ante tal pronóstico, y concienciado ante la causa, enrolló el papel y lo llevó a reciclar (¡¡¡¡¡), cogió una piedra, martillo, cincel, y se puso a grabar sobre la piedra, mientras esgimía: "¡¡Como Moisés, ornitorrincoooos!!". Para celebrar tal decisión ecológicamente positiva, los tuaret inventaron un juego por el cual se establece un orden jerárquico entre tres elementos: la piedra, el papel y la tijera. La tijera rompe el papel porque es lógico, no hay que saber de física para deducirlo. La piedra rompe la tijera por lo mismo. Sin embargo, en contra-teoría al anterior comentario, se cree que el papel gana a la piedra porque el comandante, tras grabar la piedra, envolvió otra roca en el papel para tirárselo a la cabez a quien cortó esa seuoya. Y desde entonces, por ese hecho histórico, surgió y se expandió ese juego que tantas veces nos ha jodido a la hora de comenzar un juego por toca. Interesante, ¿eh?

Serch dijo...

Leida tu respuesta formulo nuevamente la pregunta y con mayor énfasis