NOVEDADES







Añadido un link a la página del PACMA ( Partido antitaurino contra el maltrato animal ). No dejéis de echarle un vistazo.


sábado, 2 de junio de 2007

Tabaco: la gran lacra

Ya no se puede visitar casi ningún sitio sin que nos podamos topar con ese "aire viciado" causado por la combustión de decenas de cigarrillos. No podemos entrar en un bar y disfrutar de un café sin tener que salir de él apestando a humo de tabaco. No podemos salir a bailar una noche sin que se nos enrojezcan los ojos o nos quemen con un pitillo encendido. Y yo me pregunto: ¿POR QUÉ?

¿Por qué fuma la gente? ¿Adicción? ¿Moda? ¿Por caer bien? ¿Por ser más guay?
No lo entiendo. Parece que esté hasta bien visto que alguien fume, ¿pero es que nadie más que yo se da cuenta de que lo que están haciendo es chupar un palito hecho de papel y relleno de planta seca? ( a la cual le han echado miles de porquerías para que enganche ).

¿Eso está guay? Miradme, fumo un palito de papel con plantas. Seguro que si yo chupara cd´s la gente me miraría con cara rara y eso que es un millón de veces menos perjudicial para mi salud y ya no digamos para la de los demás.

Pues esa es la triste realidad. Gente enganchada a una mierda y los fabricantes tienen tanto poder que desbancarlos costaría tanto tiempo y dinero que no merece la pena.

Y la culpa no la tienen las marcas de tabaco. La tienen los gobiernos comprados y permisivos y, en primera instancia, los consumidores.

Y si encima dijéramos que es un vicio barato, pues llegaría a entenderlo, pero... ¿pagar casi 3 euros por una dosis de 20 palitos que te van a fastidiar la salud? ¡¡¡ES QUE NO LO ENTIENDO!!!
Es como si voy a una fábrica de disolventes y le doy 3 euros a un tío por dejarme oler 20 botes durante 5 minutos cada uno.

Y una cosa que me fastidia enormemente es cuando le dices a un fumador que si puede apagar el cigarrillo porque molesta y te responde que "está en su derecho de fumar".
Vale, no lo niego, tiene derecho, ¿pero acaso no tengo yo el mismo derecho -como mínimo- de no tener que contaminar mi organismo con sus porquerías? El ser humano nace libre de humos y por tanto ese debería ser el derecho que prevaleciera sobre el de fumar.

Lo que le hace falta a la mayoría de fumadores es un poco de civismo y darse cuenta de lo perjudicial que es el tabaco y que los no fumadores queremos no ya un mundo libre de humos, sino vivir nuestra vida lejos de él.

He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No eres el único que lo piensa. Por suerte, hay millones de personas que lo piensas, lo que pasa (y por ser yo, lo pondré como ejemplo de comparativa) es algo parecido como al toreo. Algo tan tradicional, la gente tan inconcienciada ("inconsciente" sería mejor dicho, jeje), hace que se creen contradicciones de todo tipo y en todos los ámbitos: que millones de no-fumadores pasen por alto la importancia del tema, leyes a medias, irregularidades en los sitios que supuestamente deberían estar adpatados (¿¡¡sólo irregularidades!!?). En fin, que lo que yo a veces he pensado, desde que estaba en el instituto (perdón: "intituto"), es que con el tabaco se crea como una invitación a la tertulia, como signo distintivo de pandillas, como una especie de elemento al que recurrir para romper el hielo y tener algo entre manos para no pasar vergüenza, yo qué sé. No sé si captas mi concepto. El caso es que opino igual que tú en el post. Bueno, aunque yo, en vez de con disolventes, siempre puse el ejemplo con tubos de escape. De ir por la calle metiéndole insufladas a escapes de coches y motos. También meter el escape en un bar y acelerar a fondo hasta que no se vea de la niebla. En fin...

Serch dijo...

Ja,ja,ja. Es verdad. Seguro que si me metiese en un bar con una moto y acelerase hasta apestarlos a todos, me echarían por echarles "humos nocivos" y se quedarían tan panchos fumando, porque ese humo no les molesta.

Andresico dijo...

Que el tabaco es malo para la salud es algo obvio, pero está claro que nosotros, como NO FUMADORES, no podemos comprender la adicción que padecen los consumidores habituales de esta sustancia.