NOVEDADES







Añadido un link a la página del PACMA ( Partido antitaurino contra el maltrato animal ). No dejéis de echarle un vistazo.


domingo, 10 de junio de 2007

Mi querida creación, la RED SPECIAL de Brian May

Es un placer para mí presentaros, y así compartir con vosotros mi alegría, el resultado de varios años de proyecto y construcción junto a mi padre: la réplica de la guitarra de Brian May (guitarrista de Queen e ídolo mío en el instrumento ), la Red Special, tambíen originalmente construída por él y su padre en el año 1963. De hecho, ya la podíais ver en mi foto del blog a la izquierda, ahí estoy tocándola.
En realidad llevó, si sumase el tiempo de trabajo efectivo, unos cuantos meses construirla, pero la discontinuidad y la cautela por hacerlo bien lo alargó. Pero al fin tengo materializado ese sueño que venía desde el año 1996. Me hubiera gustado tenerla mucho antes, pero bueno, bienvenida sea cuando fuere. Lo único que puedo decir es que todo este tiempo de espera y esfuerzo ha valido la pena. ¡Y suena que...Bufff...!
Aquí os dejo unas fotos. En la primera estamos mi padre y yo, recién terminadita y bastante sucia, por cierto. Para quien quiera ver la original de Brian May, no tiene más que introducir 'Red Special Brian May' en Google.
Espero que os guste...






Un saludo.

5 comentarios:

Serch dijo...

¡Enhorabuena! Al fin veo terminada la guitarra, después de tanto tiempo. La verdad es que me enseñas la foto sin saber nada y me creo que la has comprado en una tienda y te ha costado un huevo ( porque el otro me pertenece ya a mi ). Tiene que dar una gran satisfacción haberla hecho tú mismo con tu padre, al igual que tu ídolo. El valor de la guitarra no lo se, pero el valor sentimental... ¡no tiene precio!
¡Un saludo e intenta no afinarla con el prepucio, que luego suena dos tonos por debajo de lo que debe!

Anónimo dijo...

Gracias, Freddie, jeje. La verdad es que la satisfacción es tremenda. Cuando al fin la tuve terminada fue muy extraña... algo así como una mezcla entre querer terminarla por las ganas que ya tenía, y tampoco querer acabarla por no acabar con la ilusión del proyecto en que estaba inmerso. Hombre, lo de que esté bien es más bien porque aunque no hayamos contado con herramientas de luthier profesional, sí lo hemos hecho con esmero, cautela y meticulosidad. Lo único a reseñar es que el mástil es comprado medio hecho, es decir, venía con todo el diapasón terminado (la zona de los trastes), y la pala de arriba (donde están los clavijeros), cuadrada para tú recortarla y agujerearla como quisieras. Tengo en mente escribir una memoria del proyecto, antes de que sea más tarde y se me olviden detalles.
Con respecto a lo del huevo, ya lo sabía, por eso me ha costado tanto, porque no podía embargarlo y comprarme una copia directamente. Bueno, ácido málico, a ver si un día tocamos Bohemian Rhapsody. Ea...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el resultado, reawlmente quedo muy profesional y muy prolija.
yo tambien hace rato que estoy intentando hacerme una guitarra, tal vez una Red Special o un diseño propio, pero no me tengo mucha fe y me gustaria que alguien que ya haya tenido la experiencia me pueda dar unos consejos
Mi mail es Aguh2@hotmail.com , si me haces el enorme favor de darme simplemente un par e consejos, o tencicas te lo voy a agradecer eternamente, espero que leas el comentario y te vuelvo a felicitar por la guitarra
desde ya muchas gracias

FelixUgarte dijo...

Soy Felix Ugarte de Chile, estoy iniciandome en el dificil proyecto de creación de una guitarra eléctrica tratando de emular la Fender Telecaster o la Red Special.
En lo personal, la Red Special me enamoró con su hermoso sonido y sueño con poder costearme una.
No soy luthierpero me las voy a arreglar como sea.
Te agradecería que publicaras como la construíste y si puedes envíame un mail cuando esté el proceso publicado.
Tambien espero poder hacerte consultas que vallan apareciendo a lo largo del camino.
Luchemos todos los amantes de la luthería y las guitarras contra el abuso de las casas comerciales¡¡¡

Saludos: Felix.

FelixUgarte dijo...

Lo olvidaba, mi mail es ramon954@latinmail.com

Saludos.